...

Guía del Viajero

La verdadera magia del Puelo Profundo está afuera. Ya sea recorriendo nuestro entorno inmediato, viviendo las experiencias de nuestro programa Full Expedition o internándose en un viaje de exploración armado a la medida, nuestro refugio es la base perfecta para vivir la aventura.

Full Day

Alta

Parque Tagua Tagua

10 Horas

15 Mins. Navegación

27,4 kms ida y vuelta

763 D+

Laguna Quetrus

Este exigente Full Day nos llevará a explorar aún más lejos en el Parque Tagua Tagua,tomando como primera parte nuestra exploración Alerces Centenarios que llega hasta la laguna Alerces, para después seguir rumbo a laguna Quetrus. Recomendado únicamente a personas con muy buen estado físico, acostumbradas a caminar largas horas y a buen ritmo, por lo extenso del tramo a recorrer. Salimos desde el Tawa en lancha rumbo al Parque Tagua Tagua, un lugar de conservación único, que esconde algunos de los senderos para caminar más bonitos de la Patagonia Norte. Con más de 3.000 hectáreas, este parque es una verdadera joya para los que gozamos de la naturaleza y los lugares salvajes. El bosque siempre verde, el agua y las montañas interactúan aquí en un ciclo de vida interminable, dando hogar a Alerces centenarios, Coihues y Líquenes entre otros. Es el hogar de especies como Pudú, Pumas, Monito del Monte, Pato Quetru. El bote nos dejará en la entrada del parque, donde comenzaremos a caminar río arriba atravesando paisajes cordilleranos y bosque nativo. Pasadas los 6 Kms de caminatallegaremos a la famosa Laguna Alerces, lugar que atesora un bosque de alerces hundidos. Este es un lugar marca la mitad del camino de subida, y es la parada perfecta para descansar un poco y recuperar energías para lo que queda de camino al hito principal del día. Luego retomamos el trekking por otros 7,2 Kms, donde la pendiente se hace en partes más pronunciada, entregandonos vistas aéreas impresionantes, y apareciendo los centenarios alerces en nuesro camino, antes de llegar a una laguna rodeada de un anfiteatro de paredes de granito impresionantes, donde podemos aprecia la majestuosidad de la naturaleza que nos rodea. Esta es laguna Quetrus, que toma su nombre de los patos que podemos encontrar nadando en ella. Este tramo es un poco más exigente que el primero, pero sin duda valdrá la pena recorrerlo hasta su parte final, para disfrutar de un rico almuerzo al aire libre antes de emprender a buen ritmo la bajada para tomar el bote de regreso al Tawa. Ya sea en nuestra modalidad de Exploración Tawa, o bien como una exploración autoguiada, el Parque Tagua Tagua y su trekking a la laguna Quetrus es un imperdible del Puelo Profundo.

¿Cómo coordinar?

Acercate a nuestro equipo de Hospitality o Exploraciones para coordinar la visita al parque. Requiere al menos 48 hrs de anticipación para asegurar entrada y coordinar el traslado en bote desde el Tawa. Si vas en formato de exploración coordinada, te recomendamos nuestro Tawa Box. Es un excelente almuerzo para ese día de exploración. En caso de que quieras vivir una Exploración Tawa en este lugar, estas son parte de nuestro programa Full Expedition. En caso de que hayas elegido un programa distinto para tu estadía, acércate a nuestro equipo de Hospitality para chequear disponibilidad y tarifas asociadas.
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
11
22
33
44
Enviar al Mail

Exploración Tawa: Descubre la magia del Puelo Profundo con nuestro equipo de guías, experiencias únicas que son parte de nuestro programa Full Expedition.
Exploración Coordinada: Explora y disfruta la cuenca del Puelo a través de experiencias ofrecidas por nuestros partners locales, y coordinadas especialmente por el equipo del Tawa.
Auto Exploración: Explora por tu cuenta los alrededores de Tawa con nuestra guía de aventuras y paseos en la Patagonia Norte. 
Exploración Taylor Made: Nuestras exploraciones más exclusivas. Aventuras armadas a la medida, para vivir una experiencia única e inigualable recorriendo la Patagonia Verde de una forma nunca antes vista.

MUCHAS GRACIAS

Nos pondremos al contacto a tu correo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.